Casa

¿Te vas a mudar?

EME2 te da 5 consejos para que tengas en cuenta a la hora de hacer tu mudanza y hagas de esta una aventura exitosa.

  1. ¡Prepárate! Deja todo listo, recuerda que es mejor hacer las cosas poco a poco y con tiempo, y no de un día para otro, así que trata de comenzar a empacar con suficiente tiempo.
  2. Aprovecha esta oportunidad para deshacerte de todo lo que no necesites, si no te gusta algo, si sientes que solo te hace peso, si no lo usas, ¡NO LO EMPAQUES!
  3. REUNE LO NECESARIO CON ANTICIPACIÓN:
  • Bolsas de basura:Consigue de las del tipo extra resistente, y compra de dos colores diferentes, así podrás separar las cosas y saber dónde están fácilmente. Reserva uno de los colores exclusivamente para basura. O mejor aún, compra algunas de color, y otras transparentes, de manera que la basura la eches en las bolsas opacas, y las transparentes las uses para las cosas que debes llevar a tu nueva casa.
  • Cajas de cartón:Trata de empacar todo lo que puedas en cajas, pero si no consigues suficientes, úsalas para cosas delicadas. No las escojas muy grandes, porque se volverán demasiado pesadas una vez que estén llenas. Puedes conseguirlas en tu trabajo, con algún vecino o en un supermercado o tienda, así se te hará más fácil y llevadero colocar cosas frágiles.
  • Periódico:Envuelve con suficiente periódico tus platos, cuchillos, y otras cosas delicadas. Luego, coloca todo en cajas.
  • Cinta adhesiva:Compra suficiente cinta. Si alguien más te ayudará a empacar, compra otro dispensador de cinta. Compra también cinta de enmascarar, de papel, para crear un espacio visible para rotular las cajas y bolsas.
  • Tijeras y marcadores gruesos:Puedes comprar marcadores de varios colores, e identificar cada objeto guardado con un color diferente y las cajas y bolsas que van en cada una. O puedes comprar de un solo color, y marcar según el objeto que se encuentra allí de qué parte de la casa es, es decir (cocina, cuarto, baño).
  1. No marques con textos pequeños, por ejemplo, usando la palabra “varios”. Sé claro respecto a qué contiene la caja o bolsa, por ejemplo: “bandejas de servir”. Y recuerda marcar las cajas o bolsas por sus 4 lados y la parte superior o a la mitad en letra grande y visible.
  2. Mantén a mano galletas o frutas, fáciles de comer, latas de atún, pan, cereal, y esas cosas que sirven para llenar estómagos rápidamente y que no necesitan refrigeración. Asegúrate de tener fácil acceso a tus productos y equipo de limpieza, (aunque hayas limpiado la casa antes de la mudanza, el continuo entra y sale de todo el mundo la va a ensuciar), así que es mejor que tengas lo necesario a mano para darle una limpiada rápida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *